Aumento de las ventas de bienes inmuebles a extranjeros en Turquía


Las medidas adoptadas por el Gobierno con el objetivo de potenciar la economía y los incentivos para los inversores extranjeros, principalmente el aumento de los flujos de inversión a Turquía desde muchos países, incluida la UE. Según la agencia de noticias nacional de Turquía Anatolia, la entrada de inversión directa a Turquía de los países de la UE en el primer semestre aumentó en un 61% en comparación con el año pasado aumentó de 1,69 mil millones a $ 2,719 mil millones este año. Entre enero y junio de 2017, el 66% de la inversión total de $ 4.1 mil millones del exterior provino de países de la UE.
 

Aumento y caída de inversiones en la UE

55 639 empresas de propiedad extranjera establecidas en Turquía, un total de 22,000 países socios de la UE y los países del Cercano y Medio Oriente 19 184 la asociación se compone de empresas. Alemania ocupó el primer lugar entre 7,000 empresas con sociedades de capital de la UE. Alemania siguió a Inglaterra con 3.011 empresas y los Países Bajos siguieron con 2.737 empresas.
 
Países Bajos entre enero y junio de 2017, haciendo el mayor salto entre los 28 países de la UE que invirtieron en Turquía para invertir $ 403 millones en 2016, aumentando un 104% en 2017, ganó 821 millones de dólares.
 
España ocupó el primer lugar con 961 millones de dólares en inversiones en Turquía. A España le siguieron Bélgica con $ 209 millones, Austria con $ 114 millones, Italia con $ 22 millones y otros países de la UE con $ 131 millones. El monto de la inversión de Alemania cayó un 6% a $ 170 millones de $ 181 millones.
 

Aumento de la entrada de inversiones de Asia.

La entrada de inversiones de los países del Golfo en Asia aumentó en un 322% en el período en cuestión, llegando a 561 millones de dólares.
 

Realiza inversiones en Turquía Otros países

Al mostrar un rápido progreso en la inversión en Turquía, África, el valor de 2016 del 0% en los primeros seis meses de 2017 aumentó a $ 24 millones. Asimismo, Estados Unidos y Canadá, que tenían un valor de inversión de 96 millones de dólares en 2016, aumentaron a 128 millones de dólares en 2017.
 

Inversión extranjera por sector

El programa de medidas e incentivos del gobierno turco para inversores extranjeros atrajo la atención de muchos países y ayudó a fortalecer la economía. Una de ellas fue la venta de viviendas sin IVA al extranjero. Este programa de incentivos, lanzado a principios de año, se extendió hasta finales de septiembre. La Agencia Anadolu informó que la inversión extranjera de 1.800 millones de dólares, que ingresó al sector inmobiliario en el período enero-junio de 2016, fue del 3424% en 2017, un aumento del 34%.
Las actividades de las instituciones de intermediación financiera ocuparon el primer lugar en la distribución del monto de las entradas de inversión por sectores. Las entradas de capital de inversión en este sector aumentaron un 145% en enero-junio de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior y alcanzaron los $ 1,186 mil millones. El sector fue seguido por la manufactura con un monto de inversión de $ 644 millones y el sector de "electricidad, gas, agua" con una inversión de $ 918 millones.
 
Durante el período enero-junio, las inversiones extranjeras financiaron 2.429 nuevas empresas y empresas conjuntas. 93 empresas con alquiler de propiedades, construcción, venta minorista y mayorista atrajeron inversión extranjera directa.
 

Relaciones comerciales de Qatar entre Turquía

Entre el Grupo Azure, que ha firmado proyectos de vivienda de marca en el sector inmobiliario, y una de las cinco grandes familias de Qatar, se estableció una nueva empresa y un fondo de inversión de $ 5 mil millones bajo el nombre de Azure Mana, con sede en Doha.
 
especialmente después de los contactos del primer ministro de Qatar, Recep Tayyip Erdogan, de que hay un aumento notable en la demanda de inversión para el presidente del Grupo Azure de Turquía, Erkan Gul: "Es con un capital de Qatar de $ 5 mil millones a través de Turquía y Qatar en un comercial muy ocupado que tenemos comenzó la cooperación. Futuras inversiones, gran familia de bienes raíces y adquisiciones de empresas en Turquía, alimentos, una amplia variedad de sectores, incluidos los materiales de construcción, podemos decir que la última de estas inversiones ", dijo.
 
Las acciones de Akbank y Finansbank de bancos como tener a Qatar, la familia real de Qatar de bein Media Group por $ 1.4 mil millones comprados junto con una inversión Digitürk'l hizo un total de 18 mil millones de dólares en inversiones en Turquía. Los lazos entre los dos países, celebrados en Izmir en agosto, el comercio bilateral fue apoyado por entrevistas y 150 representantes de la compañía de Qatar, y Turquía de 90 se determinó.

Yorumlar